SOL ESCOBAR lleva su ‘Dama oscura’ a Nueva York

Nueva York recibe a Sol Escobar para asistir a la jornada anual del LAMC (Latin American Music Conference) el próximo miércoles día 10 de julio a las 18h en la Sala DROM de Manhattan. De la mano de Sounds From Spain, plataforma de internacionalización de la indústria musical española, la cantante colombiana llega a la ciudad de los rascacielos, después de su exitosa carrera como cantante y actriz en Latinoamérica, para ofrecer un showcase a los asistentes del evento, donde interpretará las canciones de La Dama Oscura, un disco que publicó el pasado mes de mayo La Cupula Music Records.

LAMC es la conferencia de música independiente más importante de la música latina y la más relevante de EE.UU. En ella, se dan cita prácticamente todos los géneros musicales y fusiones, además de lo mejor de la música latina y los sonidos más novedosos del rock, del hip hop, del indie, y de la música electrónica, entre otros. En los últimos años, se ha convertido en el escaparate más importante de las nuevas tendencias en la industria.

Como en un film de David Lynch, Tarantino o Wong Kar Wai, su nuevo trabajo narra historias de amor vampírico, fantasmas traicionados, desamores y desencantos de otras vidas que atraviesan el espacio y el tiempo. En sus canciones, podemos escuchar una melodía de ranchera seguida de una guitarra surf, un poderoso coro de voces líricas seguido de un piano cantinero o descubrir como transforma un tango en blues, un bolero en rock.

El pasado mes de mayo nos sorprendía con la publicación de Disparo, su primer sencillo, un corte compuesto por ella misma para la última obra de  teatro musical en la que participó. Una canción de duelo directa al alma, desilusión y desgarro ahogados entre lágrimas por el engaño de un amor ya perdido. ‘Le canto a lo que se siente cuando descubres que te han dejado de amar por otra persona’. En el videoclip su intención es complementar de manera filosófica lo que en la canción era claramente una pérdida amorosa. Siendo «Disparo» una canción que relata de manera directa la tristeza que se siente cuando te cambian por otra persona, en el video lo vemos de manera más simbólica, narrándolo de forma cinematográfica, introspectiva y pausada: tres personajes (lo oscuro, lo claro y lo romántico), viven un duelo literal en un bosque perdido.