Qué bonita la celebración de los 10 años en la música de MÄBU

Mäbu es una banda de pop afincada en Madrid (España) que nace a principios de 2008 liderada por la cantante y compositora María Blanco (voz y guitarra) y el músico y productor Txarlie Solano.

Hasta hoy, con más de doscientos conciertos a sus espaldas a lo largo de nuestro país y la publicación de cinco trabajos discográficos, Mäbu se ha convertido en una banda imprescindible en la escena musical independiente española y comienza a tener una gran proyección en México, donde ya han realizado varias giras.

Tras sus trabajos discográficos editados bajo el sello de Warner DRO («Hallo» en 2008, «Buenos Días» en 2011, «Detrás de Las Luces» en 2013 y «Buenaventura» en 2016) la banda se encuentra promocionando su cuarto álbum «Décimo – Directo en Estudio Uno» bajo el sello de Uno Música. Un nuevo trabajo que celebra sus 10 años de carrera y que cuenta con la colaboración de diez artistas del panorama musical español: Marilia, Mikel Erentxun, Adriana Moragues, Marlango, Rayden, Jorge Marazu, María Rozalén, Iseo, Estibaliz Uranga e Izal.

La gira décimo aniversario de Mäbu ha pasado en este 2019 por todo el territorio español, con más de 25 conciertos en apenas 5 meses.

El 14 de diciembre salío a la luz una nueva colaboración, con Nina del grupo Morgan, de su tema: «Cara triste» y el 4 de enero de 2019 estrenaron «A solas» junto a Leire de La Oreja de Van Gogh.

Desde el 25 de enero está disponible en físico y en plataformas digitales la reedición de «Décimo» con estas dos nuevas colaboraciones.