Prepárate para ver a FITO PÁEZ al piano

LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 15: Fito Paez, winner of Best Rock Song for 'Tu Vida Mi Vida,' attends the Premiere Ceremony during the 19th Annual Latin GRAMMY Awards at MGM Grand Hotel & Casino on November 15, 2018 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Isaac Brekken/Getty Images for LARAS)
La leyenda del rock latinoamericano Fito Páez regresa tras nueve años a los escenarios de España con un tour en el que interpreta sus grandes canciones y que lleva por nombre ‘Solo Piano’.
Hablar de Fito Páez es mencionar a una de las más brillantes carreras musicales del rock en castellano, con más de 30 años de trayectoria a cuestas, sin embargo, es hablar también de un presente. Gracias a su más reciente álbum La ciudad liberada, publicado a finales de 2017, el músico argentino atraviesa un periodo de esplendor en su carrera, con episodios para la posteridad como fue su histórica presentación en el Carnegie Hall de Nueva York junto a una orquesta de 21 músicos dirigida por Ezequiel Silberstein, ante más de 2500 espectadores.
Sin duda, otro instante memorable ha sido el galardón que obtuvo en la pasada entrega de los Grammy Latinos en la categoría Mejor canción rock por Tu vida, mi vida, acumulando así seis gramófonos en su carrera, y siendo la segunda vez que gana en esta categoría (la primera fue en el año 2000 por Al lado del camino).
Sus palabras de agradecimiento, cargadas de emotividad, aún se recuerdan: “La música tiene un don extraordinario que es acompañarnos en el trámite de la vida, y América entera de Alaska hasta Ushuaia tiene un tesoro hermoso que se creó en el Siglo XX. Los músicos hoy más que nunca tenemos la inmensa responsabilidad de generar belleza y conocer el lenguaje musical del arcón extraordinario de la música popular americana que ha dejado el siglo XX, para seguir acompañando el camino de los pueblos, muchas veces doloroso como en este momento, en gran parte el continente, para generar y darle alegría a todos los corazones y a la gente de este continente y del mundo entero”.
TOUR “SOLO PIANO” EN ESPAÑA
En medio de este inmejorable panorama el músico argentino anuncia su regreso a España. De la mano de su recital Solo Piano, Fito se presentará el 29 de enero de 2019 en el Teatro Circo Price de Madrid, en el marco del Festival Inverfest. Así mismo, estará tocando el 31 de enero como parte de la programación del Festival Guitar BCN en L’ Auditori en Barcelona, mientras que el 9 de enero hará lo propio en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Aún por confirmar más fechas.
Presenciar un concierto de Fito Páez, es la oportunidad de ver a uno de los músicos y compositores más virtuosos del rock en castellano. Su nombre se encuentra al lado de nombres fundamentales de la historia del rock argentino como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro o Gustavo Cerati. Su extensa discografía, con más de 23 álbumes de estudio grabados, hace que dos horas de show se queden cortas. Sin embargo, clásicos que hacen parte del setlist de Solo Piano como 11 y 6, Dos días en la vida, Cable a tierra, El amor después del amor, Tumbas de la gloria, Un vestido y un amor, A rodar mi vida, Al lado del camino, Brillante sobre el mic, entre otras, consiguen que este sea un espectáculo imprescindible en la cultura popular actual, y situado en en la categoría de imperdible.

Be the first to comment on "Prepárate para ver a FITO PÁEZ al piano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*