PENNY NECKLACE publica nuevo sencillo, ‘Madera’

El sonido y la imagen pueden ser herramientas para expresar algo que no puedes decir con palabras. Con La Luz (‘17) Penny Necklace comenzó un camino de investigación sinestésica que le despertó muchas preguntas y la inspiró a seguir creando cosas nuevas.

El pasado viernes 5 de abril publicó su nuevo EP Sólidos (’19), en el que se incluyen tres nuevos temas como la triada armónica con la que arranca la siguiente etapa: La materiaLo que antes fueron los colores y el sentido de la vista ha evolucionado ahora hacia las texturas y el tacto. Al final son solo canciones que conectan con sentimientos, pero con un sentido. Un EP que ha producido junto a Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly).

Piedra, fue el primer de tres videoclips que representan Sólidos, dirigido por la propia Odette SP, alma máter de Penny Necklace. El videoclip de  ‘Metal’ simbolizaba El Corazón Inerte y fue la segunda pieza audiovisual que sirvió para ilustrar la segunda canción de su nuevo trabajo. Hoy presenta ‘Madera’, su tercer videoclip y última canción de  #Sólidos.

#Maderal simboliza La memoria. Una canción que mezcla la electrónica orgánica con instrumentos acústicos clásicos en evolución instrumental, reminiscencia de los anillos de un árbol como los años que van sucediéndose y la historia que nos acompaña.

Grabado en el pantano de San Juan el pasado mes de marzo junto al equipo compuesto por Juanjo Marbai (cámara y fotografía), Teresa Gutiérrez (maquillaje y estilismo), Daniel Sánchez (montaje y edición), Sofía Magán (foto fija) y Odette SP (música, concepto, dirección, guión, actriz, montaje y diseño de vestuario). Este vídeo sirve además como presentación de la nueva colección diseñada por Odette SP que arropa #Sólidos con una linea básica de 20 piezas únicas texturizadas con la técnica del tye-die y serigrafiadas a mano por la propia artista en colaboración con @ruda.studio y @qdb_studio.

Penny Necklace continúa con su gira de conciertos. Este sábado 22 de junio estará en la programación  diurna especial de Día de la Música en el Fnac Arenas  de Barcelona a las 12H. Le seguirán otras fechas, el próximo  29 de junio actuará en el Observatorio Festival de León, el 20 de julio en un show privado en Lugo, el 26 de septiembre en Granada y el 27 de septiembre participará en el Altruritmo Fest.

Disfruta el videoclip aquí: