LAURA LOW, la dama del flow de las Canarias

La cantante, en su domicilio en Madrid (foto exclusiva)

FERNANDO J. LUMBRERAS.

Esta mañana he tenido ocasión de conversar un ratito con Laura Low. No sé si es el hecho de que hoy se sube a un escenario en Madrid (con todo lo que ello conlleva), pero la encontré con ganas de contar muchas cosas, defendiendo un disco hecho desde lo personal, con cariño pero que, al desgranarlo, ese Carrusel suena contundente, bailable y sensual.

Un disco para, visualmente, interpretarlo con un doble sentido, como la ópera prima inocente y rosada de una mujer que soñó desde niña con ser música pero que, al mismo tiempo tiene compases de canciones de gran madurez, un proyecto de concepción clara y con canciones que no van a dejarnos indiferentes.

La prueba está en el videoclip con el que os queremos presentar esta joyita, Cuidao.

El disco se puede comprar en su página web pero no solo te llevas un CD que visualmente es bonito, te llevas una colección de canciones que dejan entrever los gustos de la joven artista, su cadencia discotequera y la autoexigencia de superarse con muchas horas de estudio (te aseguro que, sonoramente, se nota).

Aquí tienes la charla que mantuve con ella en la intimidad de su casa, más que charla un guía para entenderla como artista y para sacarle todo el partido a su Carrusel.