Las grandes citas latinas de este verano en Madrid

El verano siempre se ha caracterizado por una gran cantidad de citas musicales. El de este 2015 no sólo no falla a su cita, sino que además presenta un catálogo de artistas latinos realmente formidable y, sobre todo, hecho para todos los gustos. Vamos a repasar algunos de ellos.

23 de junio. Albita. La gran diva cubana de la canción se presenta en el Teatro Nuevo Apolo. Una cita ineludible para aquellos amantes de la música tropical. Viene a España a presentar un show increíble que ya le ha valido innumerables elogios de crítica y público.

25 de junio. Miguel Bosé. Uno de los artistas españoles más queridos regresa a la capital de España para ofrecernos su nueva gira AMO 2015. Los éxitos que le encumbraron y las canciones de su nueva producción no faltaran en esta ineludible cita para los amantes del sonido Bosé, definible en sí mismo. Bosé se presentará en la Plaza de Toros de Las ventas.

26 de junio. Hombres G. Celebran 30 años de éxitos sobre los escenarios de medio mundo y lo hacen en la plaza de Las Ventas con un concierto magnífico en el que no faltarán sus más grandes canciones y habrá, seguro, alguna que otra sorpresa,

26 de junio. Descemer Bueno. Uno de los compositores de moda de la música cubana, artífice del famoso ‘Bailando’, estará en concierto en Madrid. El escenario será la sala Shoko, en la calle Toledo.

28 de junio. Axel. El cantautor argentino Axel regresa a España con su banda al completo para ofrecernos una amplia muestra de su repertorio. Canciones románticas y fácilmente reconocibles conforman la colección de éxitos de Axel, que se presenta en la sala Galileo.

2 de julio. Calle 13. El dúo puertorriqueño que más Latin Grammy acapara estarán en Madrid en el BarclayCard Arena (Palacio de los Deportes) presentando su premiadísimo Multiviral. Ritmos urbanos en estado puro en un concierto que dará mucho que decir.

5 de julio. Luis Fonsi. Y entre boricuas seguimos porque Luis Fonsi también llega a nuestra ciudad como uno de los platos fuertes de Los Veranos de la Villa. Música romántica y grandes canciones en el Circo Price.

5 de julio. Diana Fuentes. La joven artista cubana aterriza en nuestro país para presentarnos Planeta Planetario, su más reciente álbum, Un prodigio de músicas y letras venido de Cuba con el que la artista ha llamado la atención de medio mundo. Sencillamente, imprescindible. Podrás verla en la sala Clamores.

11 de julio. Marc Anthony. El estadio Vicente Calderón acoge este año uno de los festivales más importantes en lo que se refiere a música latina y lo hace abriendo con un plato fuerte de primerísima calidad. Marc Anthony llevará su espectacular show a Madrid en un concierto espectacular. Una de las citas inexcusables para este verano.

12 de julio. Daddy Yankee. Acompañado de otros nada despreciables artistas de la escena urbana. Daddy Yankee llegará a Madrid en loor de multitudes dentro del Fesh Fest en el estadio Vicente Calderón. Sin duda, la cita musical de ese fin de semana.

17 de julio. Chacal & Yakarta. No dejamos de lado los ritmos urbanos. Porque desde Cuba llegan estos muchachos con ganas de prender todas las pistas de baile en un concierto que seguro no te va a dejar indiferente. Podrás verlo en la sala Moss (calle Atocha 125).

21 de julio. Buenavista social club. Dentro de los Veranos de la Villa 2015 encontramos conciertos tan memorables con el de los cubanos de la Vuenavista social club, que le pondrán sabor a la noche madrileña en el Circo Price.

22 de julio. Raphael. Ofreciendo un show estrictamente sinfónico y en un escenario único —el Teatro Real—, Raphael regresa a Madrid dispuesto una vez más a regalarnos sus mejores canciones y el sentimiento que las ha hecho inmortales. Uno de los platos fuertes del Universal Music Festival.

23 de julio. Pablo Milanés. Es el trovador por excelencia y le tendrás en el Circo Price presentando las canciones que le han convertido en el representante más importante de la Nueva Trova cubana. Un concierto para recordar en un escenario único.

24 de julio. Juanes. Sin duda, el plato fuerte del Universal Music Fest es Juanes, que se presenta por primera vez en el Teatro Real para ofrecernos la gira correspondiente a su último disco, Loco de amor. Es uno de los conciertos del verano.

6 de agosto. Silvestre Dangond. Es el artista número 1 del vallenato y promete ser un concierto único. El colombiano se presenta en la sala Paradise del Centro Comercial Getafe 3 con su tour Sigo Invicto y en esta ocasión le acompañará Mr Black, el mítico intérprete de El Serrucho. A bailar, que esto promete.

14 de agosto. Jerry Rivera. El salsero de Puerto Rico estará en la Sala Paradise de Getafe en vísper de festivo, para que no te preocupes porque al día siguiente no hay que madrugar. Salsa, bachata, pop… Jerry puede con todo y viene para demostrártelo.

5 de septiembre. Maná. Los mexicanos Maná llegan a Madrid dentro de su gira La cama Incendiada para llenar de rock el Palacio de los Deportes. Un esperadísimo concierto que supone el reencuentro de una de las bandas latinas más seguidas en nuestro país con su siempre fiel fanaticada.

8 y 9 de septiembre. Alejandro Sanz. Es el artista español más internacional y se presenta en dos fecha consecutivas en el Palacio de los Deportes de la capital de España para presentarnos su Sirope y el resto de su exitoso repertorio. Imprescindible.

20 y 21 de septiembre. Joan Manuel Serrat. Y cerrando el verano, Joan Manuel Serrat en el palacio de los Deportes. Después del aplazamiento por sus problemas de salud, el cantautor español no se olvida de su público madrileño y prepara dos conciertos inolvidables.

Y estos son sólo algunos de ellos, pero recuerda que en muchos pueblos de la Comunidad de Madrid se celebran sus fiestas patronales y que en muchos de ellos intervienen también artistas de primer nivel.

Be the first to comment on "Las grandes citas latinas de este verano en Madrid"

Leave a comment