Las claves del último fiasco de Yuri

 Foto: Facebook / YuriRecorrer la trayectoria de Yuri es algo que puede dejar con la boca abierta a cualquiera. Con más de una decena de Discos de Oro por su altas ventas y una carrera que data desde hace más de 30 años, no hay duda de que ‘La Reina del Pop Latino’ es grande… ¿pero qué tan memorable e ‘Invencible’ es su más reciente producción de estudio?

‘Invencible’, el nuevo disco de estudio de Yuri, salió a la venta en abril de 2015 pero, a diferencia, de sus producciones pasadas, éste no ha logrado el reconocimiento y éxito que muchos esperaban y las razones de esto pueden ser un poco obvias.

De los 11 temas que conforman ‘Invencible’, encontramos cuatro colaboraciones, las cuales destacan por encima de las otras canciones, que no aportan algo nuevo o diferente a lo que Yuri ha hecho durante las pasadas décadas.

Aunque el dicho «si no está roto, no lo arregles» puede llegar a funcionar en muchos casos, Yuri necesita un nuevo efoque para atrapar a una audiencia más joven que la pueda llevar a ser, de nueva cuenta, esa gran artista mexicana que alguna vez fue.

Como comentaba más arriba, definitivamente lo más destacado del nuevo disco de Yuri son las colaboraciones con Reik (‘Duele’), Yandel (‘Al Bailar’), Jesse & Joy (‘Con los Ojos Vendados’) y El Cata (‘Hoy te Vi’). Con cada unas de estas colaboraciones, Yuri demuestra la facilidad con la que puede cambiar de estilos y su potente voz, sobre todo con ‘Con los Ojos Vendados’, el cual puede ser catalogado como el mejor tema de todo el álbum.

Es importante aclarar que ‘Invencible’ no es un mal disco y que muchos (incluso la mayoría) de los fans de Yuri lo van a disfrutar de gran manera, pero realmente no aporta nada diferente o que llame la atención (sólo las colaboraciones).

Con canciones como ‘Sola’, ‘Invencible’ y ‘Ahora’, la cantante saca a relucir su voz y regala esas características baladas que destacan momentáneamente pero no a largo plazo. Yuri sigue siendo una de las mejores artistas de México… pero puede hacerlo mejor.

Be the first to comment on "Las claves del último fiasco de Yuri"

Leave a comment