LALI delante y detrás de las cámaras en su nuevo videoclip

El nuevo videoclip fue dirigido enteramente por la artista. En “Somos Amantes”, Lali se posiciona detrás y delante de cámara.

“Somos Amantes” se realizó dando cuenta de los valores del empoderamiento femenino acompañados por la potencia del mensaje de la canción. Entre las referencias visuales, está presente el retrato de la abuela materna de Lali, quien la ha inspirado a ella y a las mujeres de su familia.

En palabras de Lali “la idea era recrear el Aura antiguo y traer a las mujeres de antes al ahora.

El videoclip fue realizado en dos jornadas y en dos locaciones diferentes. En la primera parte se la ve a Lali en una casa que, bajo la dirección artística de Vicky Papurello y el equipo de producción de Cinemática Films, fue totalmente renovada para el videoclip. Inspirados en la arquitectura de los conventillos del barrio porteño de  La Boca, “Somos Amantes” da cuenta de un universo barroco, lleno de magia y de color. Lali se muestra como una mujer fuerte en los diferentes ambientes de una casa con sello propio y completamente reciclada para la ocasión. La segunda localizaciónestá situada en un viejo paseo comercial y sustentable de la Provincia de Buenos Aires, en donde la artista se presenta junto a su equipo de bailarinas, todas mujeres empoderadas que marcan el paso a partir de la coreografía liderada por Denise Montel de la Roche.

Para el lanzamiento del videoclip, la artista convocó a sus fans a ser parte de una premiere en su canal de YouTube.Juntos esperaron desde las 18:00hs (ARG) a que se hicieran las 20:00hs y se estrenara el tan esperado videoclip, parte del disco “Brava” que nació en agosto 2018.

A las 19:30hs, Lali se conectó desde Miami para chatear con sus fans y vivir juntos el estreno. Entre miles de mensajes, comenzó la cuenta atrás. Durante la premiere se conectaron más de 15 mil personas y en los primeros 50 minutos desde su lanzamiento, ‘Somos Amantes’ ya había superado las 100 mil visualizaciones.

Durante el mes de abril, Lali participó del panel de “Women in the Lead” en el marco del Billboard Latin Music Weeky junto a importantes mujeres de la industria debatieron sobre el rol de la mujer en el mundo de la música. De la conferencia participaron poderosas figuras femeninas como Natti Natasha, Becky G, Anitta, Karol G,  Alexandra Lioutikoff (UMPG), Dr. Stacy Smith (Annenberg Inclusion Initiative) y Luana Pagani (Seitrack US).

Durante los Billboard Latin Music Awards 2019, Lali fue nominada como “Artista Social del Año”, junto a Anitta, Anuel AA y Bad Bunny, siendo la única argentina nominada. 

La artista se encuentra nominada como Mejor Artista Argentina (Artista + Flama Argentina) e Instagramer Nivel Dios Argentina por los Premios MTV MIAW y como Mejor Álbum Artista Femenina Pop, Mejor Canción del Año “Sin Querer Queriendo” y Mejor diseño de Portada del Año por los Premios Gardel 2019 que se celebrarán el 14 de mayo en Mendoza, Argentina.

Aquí tienes el videoclip: