JAVIER SOLO estrena nuevo disco y con valiosa compañía

FERNANDO J. LUMBRERAS

Me lo comentaba con la tranquilidad de quien sabe que ha culminado el mejor trabajo que hasta este momento podía hacer, “no cuento historias, canto secretos”. Y tuve que admitir que es cierto, porque su más reciente disco, Mejor solo y bien acompañado (Temps Record, 2018) es, precisamente eso, una colección de secretos a voces, un bonito ideario que se escucha de maravilla en soledad y que requiere detenerse canción por canción para degustarse como la buena comida.

De primeras, este disco tiene la apariciencia (física) de ser un disco gris, pero hay que adentrarse en la luminosidad del interior para entender que las fotografías son el complemento perfecto para el sonido que viene después. A lo largo de sus 10 canciones hay una muy inteligente dosificación de emociones que un día decidieron ser compartidas y en dos dimensiones: una con los músicos que jalonan cada compás, pero otra con el oyente, ese que sabe exprimir cada concepto, que busca ávido un reto musical con el que sentirse cómplice.

Javier en las distancias cortas me dio la impresión de ser un hombre tímido. Habla casi en susurros pero siente la música a todo volumen. Nos deja un muy buen regusto con esta receta que es buena para degustar la receta de un rock contundente y rotundo. A veces, como dijo alguien, componer es desatar un poco esa locura genial que hace al músico un canalla y entregarla al público es un ejercicio de redención. Y, para que saques tu propia conclusión, aquí tienes la charla que mantuvimos con él para tratar de descubrir los porqués, los pros y las ventajas de estar solo y, al mismo tiempo, en muy buena compañía.

 

 

 

Be the first to comment on "JAVIER SOLO estrena nuevo disco y con valiosa compañía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*