LEONEL GARCÍA rescata todo un clásico ‘Cielo rojo’

62
0

Hay canciones que suenan a México, tonadas que llevan el indudable sello de esa tierra desde sus primeras notas. Pero también hay artistas cuya voz y presencia se encuentran ligados íntimamente a este país. Cuando estos dos elementos se encuentran, lo único que puede esperarse es magia. Y eso es precisamente lo que ocurre con el clásico nacional mexicano “Cielo Rojo” en voz de Leonel García, quien lanza este original homenaje a unos días de las fiestas nacionales de México.

Miguel Aceves Mejía, Flor Silvestre, Pepe Aguilar, Mocedades, Lila Downs y Tania Libertad son tan sólo algunas de las grandes voces que han dado vida a la icónica composición de los hermanos Juan y David Záizar. Hoy Leonel García se une a este selecto grupo de cantantes con su propia versión de “Cielo Rojo”. Una interpretación que se distingue por su original fusión de los típicos arreglos de voz de mariachi y el novedoso giro de la instrumentación que sólo utiliza trompeta, contrabajo y guitarra. Esta combinación junto con la letra cantada hacen que el clásico mexicano tenga un reconfortante giro que enamorará a más de uno.

Esta es la primera canción que Leonel García presenta tras el lanzamiento de Amor Presente.  Con este sencillo también anuncia la publicación de un nuevo álbum para 2020. Será una producción inspirada en aquellas tradiciones que han hecho de México un país con una gran diversidad musical. Pronto, Leonel García, dará a conocer más detalles sobre este proyecto a través de sus redes sociales.