Home NOTICIAS Ha muerto CAMILO SESTO

Ha muerto CAMILO SESTO

0
116
Óscar Lafox

FERNANDO J. LUMBRERAS.

Esta madrugada, en silencio, se apagaba para siempre una de las grandes voces de la música española. Camilo Sesto, el autor de las canciones inmortales, el Jesucristo Superstar de un musical emblemático en la historia del espectáculo de nuestro país, nos decía adiós. La noticia llegaba de madrugada, en torno a las cinco y media con un escueto mensaje en su cuenta de Twitter: «Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz».

Camilo Blanes nació en Alcoy en 1946 y desde muy joven estuvo vinculado al mundo de la música. Su primera incursión profesional fue con el grupo llamado Los Dayson. Aún era casi un niño.

Habríamos de esperar hasta 1971 cuando lanzó su primer disco, Algo de mí, el que le convirtió en una auténtica sensación, el que le convirtió en una estrella absoluta incluso en América Latina, donde era considerado un auténtica leyenda.

Dos años después, en 1975 se encargaba de ser el mismísimo Jesús de Nazaret en Jesucristo Superstar junto a otros grandes de la música en nuestro idioma: Ángela Carrasco o Tedy Bautista. Desde ahí, teníamos por delante 40 álbums con 70 millones de copias vendidas. Camilo fue una de las estrellas absolutas de la historia de la música española. 50 números 1 en varios países avalan una carrera.

En el año 2001 se sometió a un transplante de hígado que superó así como a varias intervenciones quirúrgicas, una de ellas de carácter estético que fue objeto de no poca polémica, historia a la que él siempre le quitaba importancia.

El año pasado presentaba Camilo Sinfónico, un disco excepcional en el que el artista repasaba sus 40 años de historia musical. Fue una de sus últimas apariciones en público.