La música alternativa cubana se abre camino también en España

10
0

SUENA CUBANO.

El proyecto Habana Alternativa, que integra bandas como Karamba, David Blanco, Moneda Dura y Adrián Berazaín, entre otros, anuncia una serie de conciertos para el mes de septiembre en España.

En declaraciones exclusivas a Suenacubano, Jorge Luis Robaina, organizador del evento y director de Karamba, aseguró que es la primera vez que agrupaciones de amplia convocatoria en Cuba que defienden la música alternativa, se presentan juntas ante el público español.

Sin dudas, destacados exponentes de este género como Karamba, Adrián Berazaín, David Blanco y Nassiry Lugo harán las delicias del público con sus respectivos repertorios, en varios conciertos entre el 18 y el 30 de septiembre.

“Aunque seguimos cerrando fechas, ya tenemos confirmadas presentaciones en Málaga el día 20, Sevilla el 21, Barcelona el 26, Madrid el 27 y Zaragoza el 28 de septiembre”, adelantó Robaina.

“El éxito del evento Habana Alternativa en España creo que tiene mucho que ver con las alianzas que hemos realizado con artistas de ese país, que desde hace algún tiempo vienen acercándose a la música cubana y a Cuba”, dijo.

Vale señalar que además del talento cubano ya mencionado, se sumarán a las presentaciones artistas españoles como los finalistas de La Voz España, Alba Gil, Carlos Torres y Laura Rubio, que actuaron recientemente en Cuba.

Asimismo participará como invitado especial en alguno de los conciertos Jorgito Kamancola, un destacado exponente del rap cubano.

Las entradas para los conciertos ya están disponibles en los siguientes enlaces: