Hemos escuchado lo nuevo de Georgina

georgina

La cantante venezolana Georgina regresa al panorama musical con un nuevo disco, ‘Dilema’, que saldrá a la venta en los últimos meses de verano.

Ayer estuvimos en la preescucha de algunas de las canciones que compondrán esta nueva producción que editará Warner y tenemos que decir que el disco pinta de maravilla. La guitarra, muy presente siempre, se conjunta a la perfección con una percusión contundente. Ritmos bailables y medios tiempos muy seductores hacen presagiar que Dilema continuará con la senda exitosa dentro del pop latino de esta joven creadora, que derrochó simpatía y amabilidad con los medios que estuvimos allí.
La crónica de las canciones que escuchamos se abre con un primer tema —Supermujer— fresco, fácil de recordar y que supone una magnífica declaración de intenciones. A continuación llegómi propio funeral que, contra todo pronóstico, es toda invitación a bailar, con instrumentación electrónica muy bien ubicada y una musicalización muy brillante.
Mariposa, tercero de los temas que tuve la suerte de escuchar, fue, sin duda, el que más me gustó. Me hizo reencontrarme con la artista que, tras tres años de ausencia, nos dejó un muy buen trabajo. Una canción que vi perfecta en la voz de Chenoa, por ejemplo, por el registro que tiene y el estilo que afronta la letra. Sin ser balada, tiene mucho de este género y se agradece que no navegue en la cursilería de gran parte de artistas con estilo similar.
Buenas intenciones tiene, además de un estribillo largo, unas excelentes características para convertirse en una canción de esas que conforman la banda sonora de una etapa de la vida en que buscamos algo más en las cosas.
Me quedo, igualmente con La la la, con esas reminiscencias del duduá y ese ritmo bailable y facilón. El tema en sí mismo no rebosa originalidad, pero es recomendable escucharlo, así sea para encontrarnos con una voz muy bien templada y una concepción musical brillante.
Quiero contemplar, otra más de las canciones que tuvimos el lujo de escuchar es discoteca, es bailar sin preguntarse más nada y una gran canción para encender un directo que debería ser una prueba de fuego para esta artista.
Ya hace meses habíamos tenido ocasión de ver el lyric video de Soñador el primr single de este Dilema y la originalidad en la presentación de las letras nos había parecido muy brillante. Al verlo y, sobre todo, al escucharlo una vez más, sentimos que vale la pena dedicar esos minutos a encontrarnos con este pop latino que dibuja muy buenos esbozos. Lástima que aún tengamos que esperar un poco para encontrarnos con este trabajo, original, movido y simpático.
 

Be the first to comment on "Hemos escuchado lo nuevo de Georgina"

Leave a comment