Hacemos garabatos de buen flamenco fusión con Juan Maya

Juan Maya nace en Jaén en el seno de una de las familias gitanas con más arraigue y tradición artística de nuestro país.

Músico y compositor autodidacta, ha colaborado con grandes personalidades del Flamenco y la Música Pop Española (Rosario, Antonio Flores, Lolita,Raimundo Amador, Estopa…) e internacionales como (Bjork, Lenny Kravitz, B. B. King…). Poseedor de una gran intuición musical, una versatilidad asombrosa y una autoexigencia implacable, Juan es probablemente, el guitarrista flamenco con más colaboraciones realizadas.

Doce años después de la publicación de su memorable debut en solitario, “Juan Maya” (Pep’s Record’s, 2003), para el que contó con las colaboraciones estelares de Estopa y Lichis, llega su continuación, Garabateando, un puchero musical donde cuecen las mejores esencias flamencas junto a especias musicales de procedencias exóticas y efectos sorprendentes.

Malas Noticias, el primer single, es el perfecto adelanto de Garabateando: canciones canallas, cercanas y divertidas que miran de frente a la realidad cotidiana y se llenan de colores gracias al talento de un guitarrista único y un grupo de músicos extraordinarios dando el 110%. Y eso no es poco si hablamos de fieras de la talla de Anye Bao, Antonio Ramos “Maca”, Luis Dulzaides, Tato Icasto o Nacho Lesco, o las gloriosas apariciones de Soleá Morente yToni Zenet. Altura, pellizco y emoción garantizadas en un trabajo que vuela alto. Muy alto…

Para hablar de Garabateando, de flamenco y de su extraordinaria iconografía musical, Juan Maya estará muy pronto en Conexión Latina, no te lo puedes perder,

Be the first to comment on "Hacemos garabatos de buen flamenco fusión con Juan Maya"

Leave a comment