FARRUKO sigue conquistando mercados con ‘Delincuente’

El ícono de la música latina FARRUKO continúa cosechando éxitos con su más reciente single “Delincuente” en España.  Tras realizar su gira más extensa y exitosa hasta la fecha en nuestro país actuando en los festivales del género urbano más importante y conquistando a públicos mainstream como los del Arenal Sound con un concierto memorable, Farruko está disfrutando de un éxito notable gracias al lanzamiento el pasado 26 de abril de su más reciente álbum “Gangalee” y gracias a sencillos como este Delincuente junto a Anuel AA.

España es uno de los mercados donde la acogida ha sido más calurosa desde el principio y el sencillo “Delincuente” acaba de certificar elDisco de Platino en Ventas.  Su álbum “Gangalee” debutó en el puesto #12 de la lista de álbumes más escuchados en streaming de España y se mantiene tras 15 semanas en el top40 de los álbumes más escuchados en streaming.

Farruko, considerado uno de los artistas latinos más inquietos, prolíficos e innovadores de la escena rinde homenaje en este nuevo disco a la fusión de la música del caribe de 2 países que tienen 2 géneros de música muy cercanos y que son parte absoluta de la esencia de ambas tierras, el Reggae en el caso de Jamaica y el Reggaeton en el caso de Puerto Rico.   Esa fusión de sonidos urbanos con sonidos jamaicanos y ritmos del caribe y Dancehall es parte del Adn que define el sonido de Farruko, un artista siempre un paso por delante del resto. Y totalmente enamorado de la vibra que transmite la música y el estilo de vida jamaicano, algo que ha plasmado de manera magistral en este nuevo disco.

“Gangalee” incluye 22 canciones, 15 temas 100% canciones inéditas pero también incluye algunos sencillos que ya se lanzaron a lo largo del 2018 y primeros del 2019 como “Nadie” , “Coolant” , el éxito y disco de oro en España “Ponle” junto a J Balvin y Rvssian, “Calma Remix “junto a Pedro Capó que es 4x Platino en España, etc . Hay colaboraciones de lujo de figuras Nº1 de la escena latina, desde Bad Bunny hasta Manuel Turizo, o Don Omar pasando por Darell.