ENTREVISTAS IMPREVISTAS: Dianaela

FERNANDO J. LUMBRERAS

Si la música tiene caminos inescrutables, los músicos también han demostrado no pocas veces una capacidad increíble para configurar esos caminos. El pasado 8 de marzo tenía ocasión de conocer, en un hotel del centro de Madrid, a Dianaela. En su voz se amolda un bonito acento cubano y en su vida se acumulan, quién lo diría con su tremenda juventud, pasos, huellas y kilómetros, algunos de ellos con más certidumbre que otros.

La historia de Dianaela se escribe en Cuba, se escribe en Ecuador y se fue escribiendo en una ruta que muchos siguen por toda América Central hasta la frontera con los Estados Unidos. Hay quien persigue una vida mejor, hay quien pasa de sueños a pesadillas y hay quien, sencillamente, no podrá pasar nunca.

La protagonista de nuestra historia quiso hacer música y no se rindió. Luego de aquel periplo de kilómetros y vicisitudes diversas recaló en Miami, en el estudio de José Miguel Velázquez, uno de los más prestigiosos productores de la música latina, partícipe y artífice del éxito de artistas como David Bisbal o Cristian Castro. Dianaela y él se conocieron, se intuyeron musicalmente hablando y así nació una bonita relación laboral que les ha llevado a presentar dos sencillos (y los que vengan).

Esta es la entrevista completa que nos lleva a comprender quién es Dianaela y su gran aventura