Entrevistas de verano: ROBERTO ANTONIO

El cantante venezolano durante su estancia en Madrid

FERNANDO J. LUMBRERAS.

Hace unos meses, en un perfil de una red social que seguimos, se publicaba la presencia de Roberto Antonio en unos premios de la música y hubo alguien a quien eso no gustó por las ideas políticas de Roberto, por las que le pregunté hace algún tiempo casi de modo anecdótico. Uno no habla con artistas o les entrevista por su afinidad ideológica, sería muy mezquino si solo tuvieran cabida en este medio aquellos artistas con los que coincido a nivel de ideas. Se trata en todos los espacios de expresión de hablar de música, algo que escapa de ideas o de cualquier otro tipo de apropiación.

En lo personal, Roberto Antonio me parece un buen tipo, correcto, educado, un músico que aportó mucho al género y que tiene inquietudes de colaborar y aportar más cosas para que la música evolucione a otros niveles. De lo demás, no tiene sentido hablar porque ni él ni yo vamos a hacer proclamas políticas y sospecho que las charlas no nos saldrían tan entretenidas.

Le tuve en Madrid para hablar de La vida es una y fue un placer encontrarme con el músico, con el artista, pero, sobre todo, con el amigo. Anda buscando ya terminar la fase de promoción y lanzarse directamente a escenario y, la verdad, le deseo lo mejor, como no podría ser de otro modo. El emprendimiento en un país que no es el tuyo siempre es difícil y lejos de lamentarse por lo que fue o lo que no fue, lo mejor es intentarlo y así anda él.

Aquí tienen la charla completa que mantuvimos en un conocido hotel del centro de Madrid.