CHRISTINA AGUILERA volverá con disco en español

ANGELA WEISS/AFP/Getty Images)

HOLA.COM

La revolución de la música latina aún tiene mucho terreno que recorrer y una nueva gran artista pop se anima a cantar en castellano. En esta ocasión es el turno de Christina AguileraLa intérprete de Beautiful Lady Marmalade ha hecho público el lanzamiento de su próximo trabajo durante una actuación en Las Vegas de su espectáculo The Xperience, donde tiene un showfijo. Si ya de por si, el nuevo álbum es una gran noticia, el hecho de que también haya confirmado que se tratará de un disco latino lo hace más que significativo, sobre todo para sus seguidores de habla hispana.

Por el momento, no se tienen más pistas del siguiente trabajo de Christina Aguilera, pero a juzgar por cómo ha anunciado la noticia de su nuevo álbum sobre el escenario, promete: “Me llamo Christina”, cantaba sobre el escenario de Las Vegas al ritmo de una música de lo más latina y con un ambiente muy característico de la época de carnaval, cuando de repente continuó hablando: “¡Mi álbum latino está llegando!”. No se ha confirmado aún si el trabajo será 100% en castellano o incluirá partes bilingües, lo cual tampoco resultaría extraño según las tendencias musicales urbanas actuales.

Bien es cierto que no será la primera vez que escuchemos a la artista estadounidense, de 38 años, entonar sus canciones en nuestro idioma. De hecho, la estrella del pop lo ha intentado en más de una ocasión y, aunque no todos los títulos hispanos han sido enormemente aplaudidos, sí que destacan algunos que han conseguido buenas posiciones en las listas de éxitos. Entre ellos destaca Ven Conmigo, conocida también como Solamente tú, Pero me acuerdo de ti o la versión castellana de uno de sus temas más populares Genio Atrapado. 

Christina Aguilera tiene impacientes a sus fans por comprobar si ha mejorado su nivel de castellano respecto a otros años. Porque, aunque su padre sea ecuatoriano de ascendencia española, lo que explica su apellido, y su madre trabajase como profesora de español, es cierto que la cantante no tiene el dominio de esta lengua entre sus méritos más destacados.

Es más que evidente que la música latina está ganando mucho terreno en el panorama musical comercial. Como ejemplo, solo hace falta echar un vistazo al transcurso de la pasada edición de Coachella. En vistas del éxito de la citada lengua, Christina Aguilera no es la única visionaria dentro del mundo musical y otros artistas ya han hecho lo propio anteriormente. Una de las cantantes que se ha atrevido con el español más recientemente ha sido Katy Perry, que sorprendía con el reggaetonero Daddy Yankee en el remix de Con Calma. Además, si se echa la vista un tiempo atrás se descubren artistas como Becky G., que aunque tiene la cultura latina mucho más interiorizada, comenzó cantando en inglés y conquistando el mundo con éxitos como Shower. Beyoncé hizo una versión de If I were a boy titulada Si you fuera un chico, al igual que Mariah Carey con Hero. Sin olvidar que, ya hace bastantes años, Madonna introdujo nuestro idioma en La isla bonita.