Así fue la segunda jornada de RÍO BABEL

¿Se puede juntar en un mismo espacio la canción de autor de española, latinoamericana, el rock argentino y española, la electrónica, la rumba y otros géneros? La respuesta es sí y ha sucedido en la segunda jornada del festival Río Babel que este viernes ha concentrado a 8.000 personas en el recinto de IFEMA – Feria de Madrid.

Los conciertos han arrancado con la banda de rock argentina Los Espíritus que han sorprendido a los asistentes con su propuesta y demostrado que Argentina es una de las grandes cunas del género rock.

Después ha sido el turno de Muerdo, el compositor de fuego que ha emocionado a los asistentes al tiempo que los hacía bailar. Lo mismo ha sucedido con la cantautora chilena de éxito Mon Laferte que con una poderosa banda, ha brillado en el escenario. En varias de sus intervenciones, la artista ha lucido la bandera del LGBT.

Caía la tarde cuando ha salido al escenario Jorge Drexler. El músico uruguayo ha compartido emocionado las historias de varias de sus canciones y mandado un mensaje de apoyo para el barco Open Arms que continúa salvando vidas en el Mediterráneo a pesar de las trabas de los gobiernos.

La noche ha continuado con Dorian que ha enganchado a los asistentes de principio a fin, sorpresa incluida cuando el líder de Love of Lesbian, Santi Balmes, ha salido al escenario para cantar con ellos “Los Amigos que perdí”, una colaboración que nunca habían interpretado en directo.

Lo mismo ha sucedido con Love of Lesbian. El público ha cantado todas sus canciones como si formaran parte de la banda.  Otro de los regalos de la noche ha sido el tema que ha cantado Santi junto a Silvana Estrada, una joven promesa mexicana muy interesante.

Río Babel ha cerrado la noche con una de las bandas más enérgicas de la escena actual y que nunca defrauda en directo: La Pegatina. El baile esta noche ha sido de 10.