Andrés Suarez y su exitosísisimo nuevo álbum

Mi pequeña historia está dispuesto a hacer historia, no tan pequeña. El nuevo álbum de Andrés Suárez se ha estrenado con una entrada directa al número 2 en la lista de ventas en España, un logro al alcance de muy pocos artistas, que viene a confirmar las expectativas generadas en sus multitudinarios encuentros con sus seguidores o en conciertos como el que el pasado sábado abrió su gira en Valencia.

Esta excepcional acogida del disco tiene sus antecedentes en las plataformas digitales. En su primera semana, el primer sencillo, Te doy media noche, se consolidó como número 1 en iTunes, subió el puesto 11 en la lista de las 200 canciones más vendidas y fue la más compartida en Spotify. Suárez ha ido adelantando ese primer single y los temas Voy a volver a quererte, Te doy media noche, Luz de Pregonda, Dublín y Pequeña historia de Marina a todos los seguidores que reservaron el álbum en iTunes.

La lista de ventas que ha dado a conocer Promusicae sitúa en el segundo puesto de los más vendidos en España el álbum Mi pequeña historia, que se estrenó la semana pasada tanto en su versión digital como física. Esta última está acompañada en los primeros ejemplares por un segundo CD con las maquetas originales a guitarra y voz de las nuevas canciones del artista gallego.

Mi pequeña historia es el sexto álbum de Andrés Suárez, primero para Sony Music. En él, trasciende del concepto tradicional de cantautor para acercarse al de banda de rock. Producido por Alfonso Pérez con la colaboración de Peter Walsh (Peter Gabriel, Miguel Bosé), el disco suena luminoso, optimista y roquero, pero con toda la lírica y el sentimiento que apasiona a su creciente comunidad de seguidores.

Andrés será el protagonista de El disco del año, con Isabela Córdoba esta semana, no te lo puedes perder.

Be the first to comment on "Andrés Suarez y su exitosísisimo nuevo álbum"

Leave a comment