‘Almadura’ será el nombre del nuevo disco de iLE

Tras los adelantos ‘Odio’, donde iLe afilaba su voz hablando sobre cómo matar al odio con una canción y ‘Temes’, un jaque y mate al machismo, la expectación con la que fuera la voz femenina durante una década en Calle 13 junto a sus hermanos Residente y Visitante, crece y apunta a lo más alto. Con una sensibilidad única y una voz capaz de conmover lo inanimado, iLe se alza como una de las grandes propuestas latinas a nivel global para este 2019.

‘Almadura’, es un juego puertorriqueño con la palabra «armadura». El álbum fue coproducido una vez más por Ismael Cancel, e incluye a sus hermanas Milena Perez Joglar y Gabriel Cabra como directores creativos. El álbum consta de 12 canciones y presenta al legendario pianista Eddie Palmieri como invitado especial en la canción «Déjame Decirte».

«Mi primer álbum fue sobre reconocer daños y vulnerabilidades y darme cuenta de que no son debilidades, sino signos de fortaleza», le dijo a Rolling Stone. «Ahora con ‘Almadura’, liberamos esa fuerza y ​​coraje».

Los críticos más influyentes de la prensa especializada han creado conciencia sobre la música de iLe, logrando que sus increíbles canciones conmuevan al público alrededor del globo. New York Times nombró el primer single de iLevitable, «Caníbal», como la novena mejor canción del 2016, mientrasBillboard nombró a iLevitable como el mejor álbum latino del 2016. NBC news pronosticó iLevitable como primero en la lista de posibles ganadores del GRAMMY® agregando que «cada canción de iLevitable brilla tanto como su propia voz». Asimismo, el segundo sencillo «Te Quiero Con Bugalú» ha recibido críticas estratosféricas por parte de los medios.