A bailar con lo nuevo de JOSÉ DE RICO y RASEL

Pocas veces hemos visto en España una canción en la que colaboren artistas de tan alto renombre, todos en el mejor momento de sus carreras y compartiendo una canción en la que todos brillan y demuestran por qué han llegado a donde están. 

Con LO TIRA PA ATRÁS, José de Rico, Rasel, Omar Montes y William del Norte dan una lección de humildad, talento y marketing. Ya que parece ser que la mayoría de artistas españoles del llamado Pop Urbano no han aprendido lo suficiente de sus colegas latinos que se retroalimentan, colaboran entre ellos sin buscar protagonismo desmedido y sobe todo, invitan a sus fans a también seguir a sus compañeros de profesión, algo que se ha convertido en la mejor herramienta de mercadeo y posicionamiento tanto para las nuevas figuras de la música urbana como para las estrellas ya consolidadas. LO TIRA PA ATRÁS da un paso “adelante” en España y destaca no solo por su acertada producción y su estribillo pegadizo, si no por la estrategia de lanzamiento y presentación de cara al exigente público.

José de Rico, quizás el de más años de experiencia de este formidable cuarteto, es la primera cara que reconocemos y nos engancha de entrada con sus fraseos iniciales. Atrás han quedado sus hits Rayos de Sol Noche de Estrellas, pero él sigue mejorando su estilo, manteniéndose vigente y adaptándose a las nuevas tendencias con naturalidad.  
 
Rasel, quien desde su éxito Me Pones Tierno junto a Carlos Baute y colaboraciones tan importantes como las de BebeBrytiago o Melendi, se ha consolidado como una de las figuras más representativas del Reggaeton Español. Rasel imprime el sabor Andaluz a Lo Tira Pa Atrás, con rimas inteligentes y divertidas que consiguen mantener la atención y la energía al máximo.

Omar Montes, se ha convertido en uno de los pioneros del llamado ¨Flamenco Urbano¨ fusionando trap, hip hop y reggaetón con el sonido tradicional andaluz. Esta mezcla de sonidos, sumado a su inconfundible tono de voz le han dado una ventaja sobre sus contemporáneos, llevándolo a la vanguardia del underground español. Su aporte en Lo Tira Pa Atrás está claro: calle, barrio y credibilidad.   
 
William del Norte, es la cara mas nueva de este exclusivo junte, pero con su aporte de  frescura y flow, destaca rápidamente y se coloca a la altura de sus compañeros de track. William, quien ya había colaborado previamente con José de rico en su single de 2017 Casi Perfecta, es más que una joven promesa del Reggaeton latino en España, es ya una realidad que seguramente seguiremos escuchando por muchos años.