MARC ANTHONY regresa con nuevo sencillo

122
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El rey de la salsa vuelve para recordarnos lo que es una fiesta. Vuelve con su nueva y pegadiza canción Marc Anthony.

«Pa’lla Voy» es el comienzo de esa fiesta: un nuevo e irresistiblemente pegadizo single para disfrutar en la pista de baile. Producido por Sergio George, colaborador de Marc Anthony durante mucho tiempo, la canción celebra la larga historia de éxitos de ambos creadores.

La letra de «Pa’lla Voy» es un llamado a unirnos y divertirnos. Una celebración de la salsa al estilo clásico neoyoquino de Marc Anthony. “Pa’’lla voy” es una sorprendente reelaboración de un éxito de Africando, “Yay Boy”, cantado originalmente por Pape Seck.  La historia detrás de este homenaje es un bonito recuerdo de los inicios de la carrera del cantante: En 1992, Marc Anthony y Sergio George trabajaban con algunos problemas de presupuesto en el álbum debut del puertorriqueño: “Otra Nota”. Por suerte, en ese mismo momento, el grupo Africando llegaba a la ciudad de Nueva York con la idea de hacer un disco de salsa africanizado y trabajar con Sergio George. Trabajando en el mismo estudio para ambos proyectos, el productor cambió su tarifa con las sesiones africanas por tiempo de estudio adicional para completar con Anthony Otra Nota.

Lanzado en enero de 1993, ese primer disco marcó el comienzo del explosivo ascenso de Marc Anthony al estrellato, y rápidamente se convirtió en el artista de salsa más vendido de la historia. Hoy, treinta años después, ahora en la plenitud de sus carreras, Marc y Sergio recuerdan sus inicios y actualizan el éxito mundial que ha estado en sus mentes desde que salieron de aquellas sesiones de Africando.

El video musical, dirigido por Carlos Pérez, muestra el carisma colosal de Marc Anthony en un club de sótano tipo “vieja escuela”. Centrado de lleno en el sudor, el delirio, la sensualidad del baile, y en la emoción que Marc Anthony puede generar en vivo en el escenario con su banda y en sus álbumes con Sergio George. El videoclip, que se estrenó durante la madrugada del sábado, acumula más de medio millón de views y ha ocupado el top 20 de tendencias en Youtube España durante todo el fin de semana.

Marc Anthony inicia su PA’LLA VOY TOUR este fin de semana. La gira llegará a España en el mes de junio de 2022.