LIDIA PUJOL canta a CECILIA como anticipo de su nuevo disco

438
0

Os presentamos «Nada de nada», el primer adelanto del disco Conversando con Cecilia de Lídia Pujol que verá la luz a finales de este año. Esta canción, fruto de un proceso de expurgo de todo lo superfluo, representa un despojamiento radical, con la mirada extendida hacia la esencia. La letra de Cecilia pone en relación lo insignificante con la posibilidad de infinito, interpretada desde la sencillez y la vulnerabilidad. Y ahora más que nunca nos ofrece la oportunidad de enfrentar los miedos, de buscar espacios de encuentro. Las imágenes que lo acompañan representan el anhelo de muchas personas que, desde su espacio de confinamiento, han hecho despegar los su deseos hacia el cielo que todos compartimos.

Interpelada por la canción de Cecilia, que a pesar de la simplicidad (o quizás gracias a ella), sobrecoge y desborda, Lídia Pujol ha establecido un fértil diálogo con la cantante madrileña. Su pretensión es, sin embargo, la de abrir y enriquecer la conversación con todos nosotros, confinados bajo el mismo cielo.

Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia, fue una cantautora española de música popular.

Su carrera artística fue corta, pero consiguió una gran popularidad con canciones como «Un ramito de violetas», «Dama, dama» o «Amor de medianoche» que fueron un éxito en España durante la década de los 70.

Murió en un accidente de coche cuando tenía 27 años y estaba en la cima de su carrera.

Mira el videoclip aquí: