Home NOTICIAS RESIDENTE, primer artista confirmado para Río BABEL 2020

RESIDENTE, primer artista confirmado para Río BABEL 2020

0
19

Después del éxito de su tercera edición, que reunió a 25.000 personas en Madrid con un cartel encabezado por Bad Bunny, Love of Lesbian, Fatboy Slim o Bomba Estéreo, el festival anuncia su primer cabeza de cartel para 2020: Residente. La cuarta edición del festival se celebrará el 2, 3 y 4 de julio en Madrid

El rapero, compositor y productor puertorriqueño, René Pérez, conocido por su apodo «Residente», es uno de los músicos latinos con más premios Grammys y más prestigiosos del mundo. Destaca por su personal combinación de rap, música del mundo y por el compromiso social de sus composiciones.

El cofundador y vocalista de Calle 13, lanzó en 2017 su primer álbum en solitario “Residente”, inspirado en los resultados de su ADN. Actualmente, se encuentra trabajando en su nuevo disco y lo presentará en el Festival Río Babel el próximo sábado 4 de julio.

Con la confirmación de Residente, Río Babel continúa su apuesta por los ritmos urbanos y la música latinoamericana, entre otros ritmos. En su pasada edición, pasaron por sus escenarios 17 bandas, de 9 nacionalidades distintas dando forma a un cartel diverso con nuevas tendencias, pop-rock, electrónicos, de autor o latinos.

Este año, el festival, promete seguir esta línea ecléctica, diversa y de calidad musical, así como ampliar su concepto de festival accesible, cuidado y exclusivo. La semana próxima anunciará un nuevo artista internacional que visitará por primera vez Madrid con su último trabajo discográfico.