Entrevistas de verano: MARIOLA MEMBRIVES

53
0

FERNANDO J. LUMBRERAS.

Es un placer darle la bienvenida a Mariola Membrives, una artista completísima, de esas que dejan huella, de esas que cuando oyes cantar sientes que algún engranaje de esos del corazón se desencaja un poquito y dejamos atrás ese mundo de estímulos automáticos y nos asomamos a los reales, a los humanos. Como también es un gusto traer al presente la poesía de Lorca, absolutamente única, desbordante en metáforas, maravillosa en el tratamiento de la mujer, llena de muchas puertas y de muchos fantasmas, como alguien dijo.

Si combinamos ambos factores, tenemos como resultado un disco elegante, que sabe hacerse y deshacernos a cada canción, un disco con marchamo de clásico que suena a hoy, a la contemporaneidad que le han impreso Mariola y Marc, sus dos artífices, un disco severo que no nos puede dejar indiferente.

Tuve la oportunidad de conocer a Mariola y de indagar con ella en el significado de la obra lorquiana para acercarme a los detalles más ínfimos del disco, porque es así como creo que se explica la poesía de Federico, en los pequeños detalles que la hacen grande.

Aquí tenéis la charla completa con la fantástica Mariola Membrives.