Cinco ilustraciones forman la colección Pájaros en la Cabeza, la primera colección artística y de diseño consciente de Dorikiri rindiendo homenaje a aves en peligro de extinción en cada continente, elegidas por su singularidad y vulnerabilidad.
Las obras, realizadas con técnica mixta de acuarela y digital, combinan el estilo etéreo y orgánico con un mensaje urgente y ecológico.
“Esta colección no solo conecta con la belleza de la naturaleza, sino también con nuestra responsabilidad hacia ella” comenta la artista. Para su elaboración se optó por productos sostenibles, éticos y sin género, creados con conciencia en cada etapa.
Cada ilustración busca ser un recordatorio poético y visual de especies que están desapareciendo por el impacto directo de la acción humana. Es una llamada a la memoria y empatía. Tener “pájaros en la cabeza” no siempre es distraerse, es también una forma de pensar en lo que se está olvidando.
Además, se trata del debut de una artista como marca de diseño ilustrado con un enfoque genderless, con piezas textiles y objetivos que nacen sin etiquetas de género, pensadas para todas las identidades y que distinguen en mensajes, no en cuerpos.
“Es solo el primer vuelo de un proyecto que busca sembrar reflexión —y estilo— sin comprometer sus valores” concluye.