DAVILES DE NOVELDA regresa en solitario con «te vas» un nuevo hit entre el flamenco y la bachata.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Daviles de Novelda es uno de los nombres que más suena en la escena musical española gracias, en parte, a éxitos como «Flamenco y Bachata», que se proclamaba como el video más visto en YouTube España en 2021 – siendo el de Novelda el primer artista español en situarse #1 en las listas de canciones y videos simultáneamente en la plataforma.

Por ello su talento se ha visto reflejado en la firma de otros tantos hits de la mano de compañeros de escena como Omar Montes o RVFV (en títulos como «Risueña» ‘Normal Que Se Lo Crea’ o ‘Prendío’); o con C. Tangana, uno de los artistas clave de la última década, al sumarse a ‘La Sobremesa’ de ‘El Madrileño’, en el single ‘La Culpa’.

Este recorrido, sumado al lanzamiento en 2021 de su primer EP, ‘Soniquete’ y de demostrar su versatilidad en cualquier género que vaya del reggaeton al flamenco, le ha confirmado como uno de los artistas más importantes de la actualidad en nuestro país. Este estatus de estrella nacional viene respaldado -como siempre cuando hablamos de Daviles de Novelda- con una nueva colección de canciones con las que promete seguir cosechando logros en forma de Discos de Oro y Platino y el reconocimiento y cariño de sus miles de fans.

La primera de estas canciones que ve la luz es ‘Te Vas’, un nuevo hit que vuelve a unir los dos universos que tan bien maneja Daviles de Novelda. Por un lado, la presencia de ritmos de la música popular latinoamericana como la bachata; por otro, el espíritu flamenco de su cante y de sus letras. Este estilo único, que el alicantino ha hecho su seña de identidad y que es una evolución del flamencotón con el que saltó a la fama, vuelve a encontrar su mejor versión en ‘Te Vas’, una clásica canción romántica donde todo funciona y nada sobra.

El videoclip de ‘Te Vas’, dirigido por SBR, representa, a través del baile contemporáneo, la historia de amor que Daviles de Novelda plasma en este nuevo hit. Este visual ahonda en la determinación de Daviles de Novelda por la experimentación y por unir propuestas que parecen alejadas en un primer momento, algo que lleva siendo una constante desde los inicios.

Daviles de Novelda se asienta con este lanzamiento como una de los grandes artistas de la música española; un cantante que, desde los fundamentos, hace oro todo lo que toca.