¿Cuál es el triciclo evolutivo que es tendencia?

Si habéis sido padres hace poco y, dentro de la exigencia que pedís a los productos de vuestro bebé en sus primeros años de vida, está la alta calidad en un triciclo evolutivo, los amigos de tienda triciclodebebe.com van a convertirse en vuestros mejores amigos. Expertos en este tipo de soluciones de movilidad para los más pequeños, pueden responderte a las preguntas que, como padre o madre, te puedan estar surgiendo a propósito de este vehículo.

¿Por qué un triciclo evolutivo?

El triciclo ha ganado enteros de un tiempo a esta parte como sustitutivo del cochecito o como vehículo de transición. Su versatilidad es increíble y los beneficios para nuestro pequeño son tremendos, sobre todo por esa ayuda con la motricidad que sirve para estimular la musculatura de las piernas y motivarle para que realice deporte desde muy temprana edad. La mejor ventaja que podemos decirte es que no se trata de un utensilio que va a quedarse pequeño en poco tiempo, para nada. De hecho, una de sus grandes ventajas es que se adapta perfectamente al crecimiento de nuestro hijo/a.

¿A qué edad puede mi hijo usar este tipo de vehículo?

Aunque hay una amplia variedad en tamaños, los expertos aconsejan que el triciclo evolutivo se use a partir de los 18 meses y hasta que su pequeño usuario llegue a los 25 kg. de peso.

¿Es seguro para utilizarlo con un niño pequeño?

Absolutamente. Además de que durante su uso, el adulto controla los movimientos o el empuje, este tipo de vehículos cuenta con sistemas de seguridad pasivos tales como barras de protección o elementos de siluetas redondeadas. Además, podemos incorporar en muchos modelos parasoles para evitar tanto los rayos solares como la lluvia y disponen de elementos de confort adicionales como una cesta para llevar juguetes o bebida.

Un vehículo y una experiencia

Todos recordamos, sin duda, nuestra primera bicicleta, ese torrente de emociones que nos invadía al usarla. Pues estamos seguros que con el triciclo evolutivo también pasará lo mismo. Estamos hablando de un elemento que, dentro de las posibilidades, incide directamente en la independencia del bebé, favorece el hecho de que la actividad deportiva sea divertida, siendo uno de los mejores prtoductos que vas a encontrar en el mercado para favorecer la psicomotricidad.

Papás y mamás, si aún os lo estáis pensando… recordad que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina y que sería un regalo fantástico.