Así será el paseo musical hacia las nubes de PAMELA RODRÍGUEZ

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

La compositora, cantante y escritora peruana residente en Galicia Pamela Rodríguez, nos trae el próximo viernes 10 de junio “Las Nubes”, un nuevo single minimalista e impecable que cuando lo escuchas entiendes por qué “menos es más”. Las Nubes de Pamela nos llueven con la simpleza de lo profundo, es una canción con sonidos electrónicos elegidos en detalle que combinan a la perfección con su voz que se arrastra sobre un fraseo pausado e intimista.

La canción es una composición del grupo chileno Arranquemos del invierno y la adaptación de Pamela, cuenta con la colaboración de tres grandes artistas gallegos: Iván FerreiroPablo Lesuit Sergio Puga.

El vídeo al igual que la canción mantiene un minimalismo sugerente y fue filmado en una playa de A Coruña por el realizador Marcos Cenamor.

Galicia empieza a sonar en la música de la peruana, que promete, pronto, estrenar un EP.

acida en Perú en los años 80’s, Pamela Rodríguez empezó a cantar desde que era una adolescente y, a partir de ese momento, no dejó jamás de crear ni de rebelarse en contra de la injusticia, el machismo, el culto a las formas, ese que siempre atenta contra el fondo de las únicas cosas que importan. Es mujer, artista y mamá. Ha amado, temido, atravesado incendios, se ha quemado, cicatrizado y ha seguido firme, no con aires de triunfo sino con la honestidad de quien sabe que hay batallas que perder para crecer.

Estudió música clásica, jazz y etnomusicología en la Universidad de North Texas. Es compositora, cantante, productora, escritora y empresaria. Es autora de los discos ‘En la orilla‘, ‘Una herida hecha luz‘, ‘FFAA‘, ‘Perú blue‘ y ‘Reconocer‘; los dos últimos nominados al Grammy latino en 2006 a Mejor Nuevo Artista y en 2011 a Mejor Álbum Pop Contemporáneo respectivamente.

Pamela ha vivido largas temporadas en Estados Unidos, Canadá y Venezuela. Actualmentereside en Galicia, España con sus hijas y continúa creando día y noche. Escribe y canta compulsivamente sin tregua. Su voz arrulla y engaña, como un espejismo. Acercarse a la cantante, sin embargo, es descubrir que ese canto de pájaro es portador de historias feroces que ella comparte con la única misión de sentirse viva, auténtica y demasiado humana.

Cuenta además con proyectos paralelos a su carrera solista tan importantes y prometedores como ser la voz principal del grupo Los Pilotos, banda formada por Banin Fraile y Florent Muñoz de Los Planetas.