Así es ‘Resiliencia’, el nuevo disco de BERET

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Tres años después del alabado “Prisma” que le llevó a lo más alto de la música nacional, Beret regresa con un nuevo trabajo. Una selección de catorce canciones donde el sevillano se atreve con todos los registros que ha degustado a lo largo de su carrera; desde el pop y la balada más románticas, pasando por el reguetón y la rumba más bailables, recuperando parte del sonido urbano con el que comenzó y añadiendo pequeñas dosis de rock y ritmos latinos.

Todo unido por el reconocible estilo de Beret, donde los estribillos intensos y pegadizos son una de sus principales señas de identidad. Igual que lo son sus letras, introspectivas y emotivas, cargadas de sentimientos y experiencias que nos muestran qué hay dentro de Beret. Porque como el mismo adelantó: “en este disco hay mucha variedad, hay canciones de todo tipo. Me identifica mucho porque me recuerda muchas etapas y momentos de mi vida. Además hay mucho desahogo, es un disco muy íntimo”.

Quizá por ello ha elegido para este LP el título de “Resiliencia”. Una palabra muy significativa para él ya que en los últimos tiempos ha tenido que adaptarse a muchas nuevas circunstancias; tanto en lo personal, con la pérdida de su hermana a quién le dedicó la canción «Tú no tienes sentido en el cielo», como en lo artístico, donde su música ha ido evolucionando ajustándose a las posibilidades de su prodigiosa voz. Gracias a ello su música es capaz de transmitirnos diferentes estados de ánimo, desde la melancolía más profunda hasta la alegría más contagiosa.

Y tras un largo tiempo en el que Beret ha ido lanzando diferentes singles adelanto, todos con un gran éxito, ya podemos disfrutar de la gran obra maestra del andaluz. Un enorme paso al frente en la carrera del cantante, que además se ha rodeado de un importante elenco de colaboraciones. Y es que artistas como Morat, Omar Montes, Reik, Malú, Estopa y Lérica han querido acompañar en su nueva aventura a Beret, quien ha demostrado una vez más su excelente capacidad para adaptarse a cualquier tipo de música.