Así de elegante es el nuevo disco de KEVIN JOHANSEN

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

“Quiero mejor” es el nuevo álbum de Kevin Johansen, un trabajo atrapante y único, con una variedad de ritmos y estilos que reflejan las diferentes facetas de la personalidad musical de este gran cantautor “casi” argentino.

“No quiero más, quiero mejor”: así arranca la canción que abre este “Feng Shui Project” del artista, con su título homónimo “Quiero Mejor”. En sus palabras: “El término ‘Feng Shui’ siempre me pareció atractivo, tanto por su sonoridad como por su significado, el de encontrar la armonía en un ambiente, o en una situación, llevándolo a algo más metafórico.  Vengo usando el latiguillo hace años, ‘dejame ver cómo viene el Feng Shui’, suelo decir. Y en estas épocas de tanta falta de armonía en lo humanístico, creo que hay que ponerle ganas y forzar el Feng Shui, justamente. En un mundo tan hostil que da calambre…”

Los singles que pavimentaron el camino para la salida del álbum fueron el romántico y autobiográfico “Vals de la luna”, y el envolvente y pegadizo “Puntos equidistantes”, con la dulce voz de la gran artista mexicana Natalia Lafourcade.

Este es su primer disco de canciones originales en 5 años, y ahonda en las confusiones y certezas de los amores y en la búsqueda de la armonía personal y social por sobre las ambiciones materiales e inmediatas.

“Una buena canción sabe esperar, como el pescador; y como cancionista, busco esa paciencia”, afirma Kevin. “Igual, existen infinitas formas, pero hay tres maneras básicas de escribir canciones: bien, mal o como Charly García. Yo sigo trabajando en la tercera…”

En total son 11 tracks, todos propios excepto el tema “Amada amante”, de la histórica dupla compositiva Roberto Carlos/Erasmo Carlos, aquí ralentizada a una balada deliciosa e intimista, tocada con grandes músicos sesionistas de Brasil.

La canción que abre y le da nombre al disco es una rumba bien bailable, con voces, palmas, guitarras y violín del conjunto español Las Migas, que en 2022 ganó el Latin GRAMMY® por Mejor Álbum de Flamenco. En la batería se escucha el toque único del querido Enrique “Zurdo” Roizner, histórico músico integrante de The Nada, que falleció recientemente.