ANA TIJOUX pasará por España dentro de su gira mundial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Reconocida por Billboard y Rolling Stone como la “Mejor Rapera de la Historia”, Ana Tijoux vuelve a la carga para demostrar que estaban en lo cierto y recuperar así su trono. La chilena, artista imprescindible para entender el momento actual de la música latina, presentará su nuevo disco “Vida” el próximo 18 de enero y esa misma semana comenzará una gira que llevará por todo Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Madrid (18 de enero), más concretamente el ciclo Inverfest y la sala Independance, tendrán el honor de ser el primer lugar donde Ana presente en directo su nuevo disco el mismo día de su estreno. Una fecha muy especial a la que seguirán Andorra (7 de marzo) y su querida Barcelona (9 de marzo) donde ha residido en parte sus últimos años. Conciertos muy especiales para Ana, quien tiene unos lazos muy fuertes con España y por eso ha elegido comenzar su gira aquí antes de viajar a ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Santiago, Guadalajara, París, Dublín o Londres.

Esta importante gira volverá a poner en la primera fila a una de las cantantes más importantes de la historia latinoamericana, quien regresará con un LP diez años después de aquel mágico “Vengo”. Un nuevo disco en el que Ana recupera su pasión por la música alternativa y los sonidos de raíz como podemos ver en el primer adelanto del disco llamado “Niñx”, dejando más aparcada su versión más rapera, y que tiene un significado muy profundo para ella tal como demuestra la canción “Tania” dedicada a su hermana fallecida hace pocos años.

El álbum llega además en un gran momento para ella tras su histórica actuación en Chile con Alicia Keys y su reciente participación con Gustavo Dudamel en la Filarmónica de Los Ángeles. Pero la cantante, ganadora de 6 premios Grammy Latino entre muchos otros reconocimientos en su carrera, es conocida también por su activismo social y su defensa de la mujer en Latinoamérica, una labor a la que ha dedicado sus últimos años. Ahora regresa para expandir su mensaje por el mundo con este nuevo “VIDA”, un disco para recuperar su lugar en el frente.