ALEJANDRO FERNÁNDEZ es nuestro superhit esta semana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Alejandro Fernández ha anunciado el lanzamiento de su último sencillo, “No Es Que Me Quiera Ir”. Esta balada-ranchera, escrita por Eden Muñoz, cuenta la historia de un hombre con el corazón roto, que está aprendiendo a dejar ir un amor no correspondido. La canción se unirá al extenso repertorio de éxitos del cantante, de hecho, cabe recordar que Alejandro se convirtió en el primer artista latino en lograr el número uno de ventas durante cuatro décadas consecutivas (1990, 2000, 2010, 2020).

En conjunto con este lanzamiento, este sábado 20 de mayo, Fernández llevará a cabo un concierto, en el que ha colgado el cartel de sold out, en la Monumental Plaza de Toros México. Este evento ocurrirá casi 40 años después de que su legendario padre, Vicente Fernández, hiciera un concierto en el mismo recinto. La producción, que incluye un escenario en 360º, garantizará una experiencia inolvidable para todos los fans.

Un par de semanas después de este concierto, Alejandro cruzará el Atlántico para dar inicio a su tour ‘Amor y Patria’, el cual lo llevará de nuevo a España, donde se le espera con emoción tras estar más de cinco años sin ir. Este show contará con una producción sin precedentes, donde los fans podrán revivir y cantar junto al artista sus más grandes éxitos, como «Me Dediqué a Perderte», «Tantita Pena» y «Como Quien Pierde Una Estrella».

Alejandro cuenta con un largo historial altruista. Por ello, fundó una escuela de música para niños en su natal Guadalajara, la cual forma parte de ECOS Música Para la Paz, un programa social promovido por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco. Este centro, que fue bautizado con el nombre del artista, fue inaugurado el pasado 11 de mayo, recibiendo a 150 menores cuya edad oscila entre los 6 y 16 años, y que se convirtieron en la primera generación de futuros músicos auspiciados por ECOS y la Fundación Alejandro Fernández (FAF).

Cabe señalar que una parte de las ganancias de su próximo tour por los Estados Unidos irán a las arcas de la asociación Amigos del National Museum of the American Latino. Y es que durante las últimas dos décadas, dicha organización ha peleado por resaltar los 500 años de historia de la migración latina en los Estados Unidos, al convertir una parte del National Mall en Washington, DC, en una exhibición permanente de la herencia latina. Alejandro Fernández logró recaudar, en 2021, más de $100,000 dólares para “Families Belong Together”, organismo dedicado a reunir a padres e hijos que fueron separados en la frontera México-Estados Unidos.