Acércate a escuchar a las musas de ALCARABANDA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Alcarabanda, el proyecto liderado por el compositor colombiano afincado en Barcelona, Andrés Alcaraz, lanza su nueva canción, “MUSAS”. Producida por Diego Vanegas, “MUSAS” es una balada intensa y guitarrera que nos recuerda los mejores años de la canción de autor y las grandes baladas rockeras en las que la sutileza de los arreglos contrasta con la sinceridad y trascendencia de su lírica.

MUSAS” nos sorprende primero con sus curiosas rimas hasta llevarnos a un emotivo estribillo que nos recuerda que la música siempre nos salva, que, aunque a veces nos sintamos solos o decaídos, una canción puede ser la mejor compañía para los momentos bajos. La música y las musas tienen ese poder.

El videoclip de «MUSAS», realizado y dirigido por el propio Alcaraz, es una sencilla obra audiovisual que intenta capturar la intensidad y la emoción de la canción, rememorando la trayectoria musical de su protagonista.

Andrés Alcaraz fundó Alcarabanda en 1998, en la ciudad de Medellín (Colombia) grabando su primer álbum homónimo de manera independiente en el año 2000 y tras actuar en decenas de locales y bares de su ciudad, decide en 2001, acompañado por su compañero de banda y productor Diego Vanegas, mudarse a Barcelona (España) donde emprenden estudios de producción musical y comienzan una nueva aventura que los llevó en pocos años ha convertirse en la dupla de compositores jóvenes con mayor proyección del momento.

Como compositores, y a pesar de sus orígenes rockeros, han trabajado para artistas de otros géneros musicales: Juan Magan, Henry Mendez, Malú, Sergio Dalma, Edurne, Soraya, o DCS entre muchos otros.

De hecho, y como anécdota, su primer gran logro en España fue componer y producir la primera canción de Reggaeton grabada en el país ibérico en llegar al Nº1 de las listas, la popular «Yo Soy Tu Gatita» interpretada por JMP & HOM & Isaak Luque.

Alcaraz como letrista ha trabajado para artistas internacionales de la talla de: IL DIVO, IRINA RIMES o la popular artista rumana INNA entre otros.

Durante muchos años, su proyecto más personal, Alcarabanda, estuvo aparcado esperando su momento, hasta que en 2014, deciden retomarlo y lanzar un nuevo álbum, el «8519», cifra que representa los kilómetros que separan su natal Medellín de Barcelona, un disco de Pop-Rock que contuvo las canciones escritas por su líder durante sus primeros años como inmigrante.

En 2017 lanzaron: «Locura Temporal» un larga duración con influencias del Punk Rock más americano lleno de energía y riffs pegadizos.

Para 2022 Alcarabanda dio un pequeño gran cambio en su estilo al adentrarse en el estudio para grabar su primer EP completamente en inglés, titulado: «Not All Losers Write Sad Songs»

Alcarabanda se mantiene fiel a su sonido y a su propuesta creativa donde las letras cargadas de sentimiento y los arreglos rockeros están a la orden del día.