ABRAHAM MATEO y OMAR MONTES bachatean en su nueva canción juntos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El 2023 ha sido la confirmación de un Abraham Mateo en estado de madurez, capaz, al mismo tiempo, de recibir una nominación a mejor artista español en los MTV Ema´s; ser el ganador del Premio 40 a Mejor Colaboración por “Clavaito” o salir vencedor de la “La Velada del año” de Ibai LLanos y como no colocar todos sus lanzamientos en lo alto de las listas de éxitos y de radio; de la mano de sus colaboraciones con las grandes divas del pop nacional: Ana Mena, Chanel, Vicco…
Con el nuevo año los retos a ya una prolífica carrera no podían ser menos y arranca de la mano del también internacionalmente conocido y nominado en 2023 a un Latin Grammy por “Quejíos de un Maleante” a Mejor Álbum Flamenco, Omar Montes.
Con una suerte de bachata pop “Falsos Recuerdos” promete ser un hit inolvidable, que no solo captura la esencia musical diversa de Abraham Mateo, sino que une a dos de los artistas jóvenes más interesantes de la esencia española. Tanto Mateo como Montes han logrado fusionar con originalidad los ritmos autóctonos de sus culturas, con la música que mueve a sus fans en la actualidad.
Y es que la decisión del joven gaditano de explorar la bachata no es casual. Tras los beats ochenteros en los que se inspiraba “Maniaca” – su original cover en castellano de la mítica banda sonora de Flash Dance – y aun en auge con “Clavaito” junto a la eurovisiva Chanel, (que alcanzó el #6 del Top 50 en España y ascendió al #1 del Top 100 en las Listas de Radio) Mateo sorprende en una colaboración tan inesperada como significativa junto al cantante multiplatino que en 2020 se convertía en el artista español más escuchado en las plataformas, Omar Montes.
Con un videoclip en Super 8 –bajo la dirección de su productora de confianza Panda Bear– en el que ambos artistas se convierten por un día en los gerentes de una cafetería. Al frente del único bar capaz de realizar la salsa “Falsos Recuerdos” las prominentes estrellas prometen viralizar una nueva bachata de estribillo tan pegadizo como romántico.
Siendo “Falsos Recuerdos” uno de los últimos lanzamientos de Abraham Mateo antes de anunciar su esperado 7º álbum, “Insomnio”, que verá la luz en la primavera de 2024. Este single posiciona a Abraham en primera fila del pop, acercándonos al artista hitmaker que conocemos hoy, demostrando su faceta compositiva, creadora, de productor, bailarín y no solo interprete. Una evidencia más que no hay nada que se resista a la voz de Abraham tras más de 14 años de carrera.