Seguir adelante, la enseñanza del Best Seller de Mª Elisa Vázquez


Hace apenas un par de días, la escritora Mª Elisa Vázquez, recibió todo el cariño del público en la firma de libros que tuvo lugar en el Tony’s Bar de Empuriabrava, localidad en la que reside y que reunió a unos 40 seguidores que quisieron compartir con ella el éxito de alzarse con el Nº1 en Amazon.

Su libro “1 Vida y muchos fracasos, Fe en la Vida», fue publicado el pasado 24 de agosto, apostando por la innovación de poder interactuar con la autora a través de dos QR disponibles en su edición con tapa blanda.

“El libro es el resultado de mi propia experiencia. Lo he perdido todo, absolutamente todo, cinco veces en mi vida; y siempre por causas ajenas a mi voluntad. A mis 59 años me considero una superviviente, que solo tiene un mensaje: no dejes de luchar, ¡no pierdas nunca tu ilusión por la vida! En esta narración explico, con ejemplos, consejos, y una pequeña guía de autoayuda, cómo conseguí volver a levantarme, y resurgir, una y otra vez. Mi libro te será útil para apostar por uno mismo, no rendirse y seguir siempre hacia adelante… ¡La vida lo merece!” explica.

Una vida con hitos trágicos de los que salió reforzada

La historia comienza narrando la vida de una niña feliz, que había sido criada por su abuela en España casi desde que nació. El resto de la familia vivía en Suiza. Sin embargo, al fallecer su referente cuando tenía 11 años, comenzó su pesadilla, teniendo que mudarse a un país extraño, donde no la querían, y donde sufrió malos tratos.

Aun así, salió adelante hasta que el destino decidió de otra forma. El siguiente golpe tuvo lugar en 2006, cuando dejó de tenerlo todo – negocio, vivienda, pareja, etc. -. La mala fortuna volvió a jugarle una mala pasada con un accidente de coche que, pese a no ser su culpa, no consiguió siquiera salir reforzada o indemnizada.

Pese a todo, no desfalleció, y volvió a empezar, emprendiendo con dos negocios que, aunque funcionaban bien, tuvieron que cerrarse.

En una apuesta, de nuevo por salir adelante, se mudó de Girona a Madrid para trabajar, invirtiendo todos los ahorros, en mudanza, vivienda etc., y se estableció durante año y medio en Madrid. Pero, cuando comenzaron la pandemia y los confinamientos, al poco tiempo, tuvo que volver a Cataluña al perder el empleo y la línea de ingresos que tenía previstos.

Y de toda esta experiencia nace su libro, en la búsqueda de ayudar a quien pase por situaciones complicadas, o similares.

Esto es un ejemplo, de que merece la pena seguir, pelear por nuevas oportunidades, ¡y valorar la vida!