¿Qué objetivo tienen los monitores de fertilidad?

Si tú y tu pareja estáis buscando tener hijos, no dejes pasar por alto esta publicación, porque vamos a hablaros de un dispositivo que se ha convertido en imprescindible desde hace poco tiempo y que os ayudará a encontrar el momento más apropiado del ciclo fértil mensual de la mujer. Se trata de un monitor de fertilidad.

Desde Mi Fertilidad, nos cuentan que se trata de un dispositivo capaz de registrar una serie de parámetros biológicos en el cuerpo de la mujer y, en base a una precisa analítica de los mismos, es capaz de indicar los días más adecuados para buscar el embarazo. Dependiendo del modelo en cuestión, los datos que evalúa el aparato son: la temperatura corporal, el moco cervical, los días de menstruación y los niveles de luteína.

Los algoritmos científicos aplicables a la métrica de estos elementos consiguen una eficacia del 99,3%, superando a otros métodos de planificación familiar. Y no solo eso. La adquisición de un monitor de fertilidad incluye una serie de ventajas que ayudan a que el proceso sea mucho más cómodo para la mujer. Sin ir más lejos, todo el proceso se realiza en el propio domicilio, reduciéndose el desplazamiento a clínicas o laboratorios. Además, la analítica de los elementos permite la detección precoz de patologías o anomalías relacionadas con el aparato reproductivo.

Dos son los principales modelos que están llamando la atención. Por un lado, tenemos el Clear Blue, que detecta los dos días más fértiles del ciclo de ovulación con casi un 100% de efectividad. Una pantalla digital muestra los resultados de manera muy sencilla. Este dispositivo realiza una precisa lectura de la llamada “hormona de la fertilidad”, la luteína.

El otro de los monitores es el Trackle, que además cuenta con una app que podemos descargar en nuestros dispositivos móviles y que determina la oportunidad de quedar embarazada con la analítica del fluido cervical y la temperatura.

Fiabilidad, seguridad y calidad son los tres adjetivos que definen estos aparatos que ya se encuentran a la venta en la web del portal y que se entregan a domicilio. De todos modos, Mi Fertilidad tiene un correo electrónico al que puedes hacer llegar todas tus dudas y recibir un asesoramiento personalizado