Claves para elegir el mejor ventilador del verano

Con este calor, se nos hace necesario, por no decir imprescindible, buscar una solución para refrescar nuestro hogar. El aire acondicionado es una muy buena opción pero el elevado coste de mantenimiento, el consumo de electricidad que genera y la polémica acerca de la afectación a nuestra salud hace que busquemos soluciones más naturales, como los ventiladores. Ahora bien, ¿en qué hemos de fijarnos para elegir el correcto? Desde Deco and Lemon nos dan unas pistas que van a servirte para localizar el más adecuado.

Si hablamos de superficies, para una estancia de alrededor de 13 metros cuadrados, lo aconsejable es un ventilador de diametro inferior a 107 cm. Para grandes superficies, estamos hablando de más de 18 metros cuadrados, con el fin de refrescar de manera homogénea, lo mejor es ir hacia aparatos de más de 132 cms. de diámetro.

Y es que los ventiladores de techo son perfectos aliados de todo tipo de ambientes en verano, la distribución del aire en movimiento hacia abajo reparte de manera uniforme esa sensación de frescor que venimos buscando en estos estíos tan calurosos.

Otro tipo de ventilador que también cuenta con gran parte de seguidores son los ventiladores de pie. De estilos muy versátiles, algo que nos permite adaptarlos a la decoración de la estancia donde queramos colocarlo, cuentan con la capacidad de distribuir el aire en diferentes direcciones. Es una gran opción para habitaciones amplias, como el salón y el comedor.

En tercer lugar, disponemos de otra opción más económica, los ventiladores de suelo. Su principal característica es que son fácilmente transportables. Son los más utilizados para refrescar dormitorios.

Hasta ahora hemos hablado de ventiladores con aspas pero tampoco podemos (ni debemos) descartar los de torre. De portabilidad muy parecida a la de los ventiladores de suelo, en esta variedad se apuesta por un diseño moderno, lo que le hace especialmente recomendado para airear un dormitorio.

El mejor consejo que podemos darte es que revises los espacios de tu casa, que mires bien sus dimensiones para que no haya zonas con menos flujo de aire en movimiento que otras. Busca la posiciones adecuada para ubicar tu ventilador y elige la opción que más se adecue a la decoración. Dota tus espacios de personalidad propia con las diferentes opciones disponibles. No tendrás excusas para pasar calor este verano.