¿Sigue siendo el coronavirus un peligro, incluso si estoy vacunado?


Un nuevo test rápido necesita solo 10 minutos para mostrar si ha tenido la respuesta inmune deseada

  • Los niveles de incertidumbre son altos, especialmente después de haber escuchado del Comité Permanente de Vacunación alemán (STIKO) que algunas personas no están protegidas contra el coronavirus, a pesar de estar completamente vacunadas.
  • Sin embargo, existen test de anticuerpos que permiten tener la certeza sobre respuesta inmune de un individuo tras ser vacunado.
  • Ha sido la empresa de tecnología médica nal von minden, de Moers, en Alemania quien ha desarrollado un test rápido que puede detectar, de manera fiable, los anticuerpos contra los patógenos de la COVID-19 en la sangre en solo 10 minutos.

Numerosos estudios están indicando que existe una baja efectividad de la vacuna en ciertos grupos, tal como ha hecho público el Prof. Dr. Thomas Mertens, presidente del Comité Permanente de Vacunación alemán, en una entrevista en una entrevista con grupo mediático Funke Media.

Especialmente, según se extrae de los estudios, son susceptibles de no conseguir la correcta inmunización los pacientes cuyo sistema inmunológico se ve afectado por la medicación, por ejemplo, después de trasplantes de órganos, ciertos tratamientos contra el cáncer o enfermedades autoinmunes como la diabetes o el reumatismo.

Además de esto, está el hecho de que las vacunas por sí mismas no ofrecen una protección del 100% contra el coronavirus. La eficacia probada, dependiendo de la vacuna, se sitúa entre el 65 y el 95%. (Fuente: RKI, a 1.6.2021, https://www.rki.de/SharedDocs/FAQ/COVID-Impfen/FAQ_Liste_Wirksamkeit.html).

«La protección que ofrecen las vacunas contra el coronavirus, lamentablemente, no es tan buena como hubiéramos esperado», dice Thomas Zander, CEO de nal von minden GmbH.

¿Cómo conocer la inmunización post vacuna?

Se puede determinar si la vacuna ha funcionado o, mejor dicho, conseguido una inmunización de la persona alta, mediante el uso de un nuevo test rápido: el test NADAL COVID-19 S1-NAb, capaz de detectar anticuerpos que tienen un efecto potencialmente neutralizante contra el coronavirus y, por lo tanto, pueden proteger contra una infección por COVID-19.

Zander continúa explicando: “Para que una persona vacunada pueda protegerse adecuadamente contra el coronavirus, deben formarse anticuerpos en la sangre después de la vacunación. Estos anticuerpos aseguran que, en caso de que un individuo entre en contacto con el virus, este sea inmediatamente reconocido y repelido. Son estos anticuerpos los que se pueden detectar con nuestro nuevo test rápido».

Con un pequeño pinchazo en el dedo, la mitad del tamaño de lo que se necesita para controlar el azúcar en sangre, es suficiente. Luego, se agrega la gota de sangre al casete de test y los resultados están disponibles en 10 minutos. El test rápido solo debe ser realizado por personal médico, no es para uso propio.

Si recibe una vacuna contra el coronavirus de dos dosis, se recomienda, generalmente, realizar el nuevo test rápido al menos 2 semanas después de la primera cita. Si el test es negativo, puede repetirse dos semanas después de la segunda vacunación y nuevamente en cualquier momento posterior. No se sabe todavía cuánto dura la protección que ofrecen las vacunas, o si será necesaria una dosis adicional.

Información importante: para cualquier persona que esté interesada en que se le realice un test de COVID-19 S1-NAb, puede hacerlo su médico de cabecera. Dependiendo de la consulta, cuesta alrededor de 20 €.

Información de la empresa: nal von minden GmbH

nal von minden GmbH, con sede en Moers (Alemania) es especialista en el campo del diagnóstico médico desde hace 38 años. Su catálogo incluye test rápidos y test de laboratorio para diagnósticos fiables en los campos de la bacteriología, cardiología, ginecología, enfermedades infecciosas, urología y toxicología. nal von minden GmbH tiene en total unos 230 empleados en 9 emplazamientos europeos. www.nal-vonminden.com