Los Torreznos, este fin de semana en Teatro del Barrio

Rafael Lamata y Jaime Vallaure, o lo que es lo mismo, Los Torreznos, vuelven al Teatro del Barrio este fin de semana con una de las piezas que más éxito les ha reportado: La cultura.

A las 22 horas del 18 y 19 de junio se levantará el telón para hacer disfrutar al público de una hora en con un trabajo en el límite entre el arte de la acción y el teatro experimental en lo que podría ser una conferencia de cultura basada en ideas sencillas como que no existe nadie inculto atendiendo a la definición de cultura y el concepto que diferencia al humano del resto de seres vivos.

Aun así, también incluyen en su ecuación la capacidad de discriminación, el concepto de cultura como pasatiempo.

En definitiva, convierten a la compañía en una herramienta de comunicación sobre lo social, lo político y las costumbres más arraigadas para, desde la realidad más directa, traducir al lenguaje cultural y contemporáneo todos esos temas de la cotidianeidad.

Los Torreznos, como tal, comenzaron su andadura en el año 2000.

Sus componentes son Rafael Lamata y Jaime Vallaure, llevan trabajando juntos desde 1992 en diferentes proyectos de creación, tanto propia, como de generación en espacios y grupos de investigación artística independiente, como lo fueron la Zona de Acción Temporal y el Circo Interior Bruto.

“Desde pequeños estamos interesados en la cultura, no nos separamos de ella ni para dormir, participamos del espectáculo, amamos a las otras especies de seres vivos, nos relacionamos con seres verdaderamente incultos, y por eso hacemos este trabajo” explican.