La moda de la primavera 2021

El confinamiento y la pandemia han ocasionado una época complicada para la moda. Después de la Navidad, queremos y necesitamos ver las cosas con optimismo. Los desfiles de moda de los grandes modistos reflejan esta actitud.

El deseo de originalidad y creatividad, unidos al optimismo, invitan a la libertad, y expresa flexibilidad para evocar frescura y estabilidad en la moda y tendencias para primavera 2021.

Hemos consultado a los expertos de elropero1961.com para que nos indiquen qué sucederá en las pasarelas en los próximos meses.

Tendencias para primavera-verano 2021

Las primeras tendencias de moda muestran prendas chic, y looks nuevos. A través de una sastrería holgada en blazers básicos con más oversize que nunca, y las grandes hombreras, los renombrados diseñadores representan un vestuario que no es masculino ni femenino. Pantalones largos y amplios que estilizan, símbolo de libertades unificadoras para vestir con mucha libertad, como cada uno quiere.

¿Cómo será la mujer que veremos esta primavera? Artesanía y moda a partir de superposición de capas transparentes en vestidos de semi largos, con mangas pegadas y abullonadas, contrastan con el estilo colegiala: faldas cortas y sexys de cuadros, con jerséis en cuello pico de colores, combinado con gasas transparentes, medias de rejilla para calzar con deportivos o zapatos de tacón, según parezca.

El regreso a la minifalda para vestir sin esfuerzo y transmitir energía juvenil, se superpone a la nueva tendencia de armaduras con proporciones dispares para mujeres que ocupan un lugar en el mundo.

Las prendas que vestirán la calle

Estilosos chándales, joggings, sudaderas y chaquetas para hacer deporte o salir inundarán la calle. Junto a ellos, pantalones con gomas tobilleras y cordones en cinturas, con grandes bolsillos para vestir con deportivas que van con trajes de chaqueta, camisas blancas o estampadas, imprescindibles para combinar con prendas básicas, o vestidos como los de Guts & Love.

El vaquero es la prenda comodín de cada temporada. En esta temporada de primavera se apuesta por pantalones de tiro alto y pernera ancha. Los modelos rectos, preferibles en azul, son ideales para vaqueros atemporales; vaqueros bermudas o tipo pitillos que combinan con infinidad de camisetas, camisas y blusas en blanco o negro, o estampados o rayas.

La paleta de colores ofrece versatilidad de tonos, llenos de buenas vibraciones, con color para subir el ánimo. Los colores pastel (verde, celeste, rosa y lila), tonalidades brillantes (fucsias, verdes menta, morado o azul), tonos terrosos que aportan calidez, sencillez y confort. Prendas en colores fríos como el amarillo radiante y azul brillante Pantone, y el rojo para dar toques de elegancia y alegría, siempre favorecedores marcarán la moda y las tendencias esta primavera.

El calzado que marcará estilo en esta primavera-verano 2021

La moda en el calzado se manifiesta con sandalias que fusionan detalles ecológicos con artesanía, a base de correas de cuero, mezcladas con rafia trenzada y adornos brillantes, ribetes de madera sobre suelas de cuero natural o esparto.

Mocasines con cómodos tacones cuadrados, adornados con detalles metálicos, alternando con suelas estriadas bajas, se hacen imprescindibles en el zapatero. También el calzado plano en colores, como las bailarinas, coronados por atrevidos lazos y ornamentos, se convertirá en buena opción para vestir los pies de forma cómoda y elegante.

Junto a ellos, atrevidas sandalias de altos tacones de plataforma, que agregan centímetros y toques de destellos, y bases planas altas, como opción más cómoda. Los zapatos de medio tacón fino, con punteras metálicas, y estilo salón también son tendencia.

En cuanto a las zapatillas y deportivas, la moda se decanta por desenfadados modelos en fuertes colores y capas traslúcidas, convirtiéndose en atuendo jovial y cómodo.

Los complementos que querrás

En cuanto a complementos de moda en la primavera 2021, destacan los bolsos y carteras, tanto clásicos e innovadores. Bolsos de mano, con asas largas o cortas, mochilas, bolsos tipo caja que cierran con cordones, circulares,…, diseños con vivos colores y estampados. Hechos con materiales de cuero trenzado o anudado, de rafia o mimbre, e incluso realizados a crochet.

Toda la moda de la primavera se basa en la creación de modelos confeccionados a partir de materiales sostenibles, para no perjudicar el medio ambiente.