¿Cómo reparar tarjeta SD dañada?

Una tarjeta SD dañada se puede recuperar en su totalidad. A veces también es posible recuperar los archivos que estaban almacenados en la tarjeta o en última instancia formatear la tarjeta dañada. Aquí puedes comprar tarjeta SD online por si no puedes repararla.

Saber reparar una tarjeta SD dañada es fundamental para poder utilizarla sin ninguna clase de inconveniente. En el sistema operativo Windows existe la posibilidad de utilizar un comando que ayudará al usuario a recuperar su tarjeta SD dañada. Además, el comando funciona desde cualquier ordenador y no necesita instalar ningún programa en específico.

¿Cómo emplear el comando para recuperar una tarjeta dañada?

El comando en cuestión se denomina Chkdsk y es fácil de utilizar:

  1. Se debe conectar la tarjeta SD/microSD al ordenador. En caso que el ordenador no tenga puertos para tarjetas, lo ideal será emplear un adaptador para tarjetas microSD.
  2. Luego de que el ordenador haya reconocido a la tarjeta. Se deberá ingresar en menú o en Mi PC y buscar la tarjeta.
  3. Abrir la ventana de comandos de Windows y luego seleccionar Ejecutar en el buscador e introducir CMD.
  4. Ejecutar el comando de Chkdsk X: /f reemplazando la “X” por la letra relacionada a la tarjeta de memoria. Por ejemplo, si la tarjeta está en la unidad G:, el comando sería chkdsk g: /f).

Emplear el comando es realmente sencillo de llevar a cabo, ya que con solamente algunos minutos al día es posible intentar recuperar una tarjeta SD dañana sin mayores contratiempos.

Errores comunes a la hora de restaurar la tarjeta

Si al utilizar el comando el ordenador marca error, lo ideal es hacer un formateo, para seguir utilizando la tarjeta. Pero es importante considerar que se borrarán todos los archivos almacenados, pero al menos se evitará comprar una tarjeta SD nueva.

A la hora de formatear la tarjeta desde el ordenador se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Se debe introducir la microSD en el lector de tarjetas del ordenador.
  • Seleccionar el nombre de la tarjeta.
  • Es hora de elegir la opción Formatear y luego proseguir con las instrucciones de la pantalla.

Formatear las microSD conectadas al móvil

Cuando se tiene una MicroSD dañada y no existe la posibilidad de tener un ordenador, la única solución será formatear la tarjeta. Por lo tanto, lo más recomendable será seleccionar en la notificación de Medio externo (Tarjeta SD) dañado e ir siguiendo las instrucciones que aparecerán en la pantalla. No resulta difícil debido a que solamente es necesario seguir todas las indicaciones que muestra el dispositivo móvil y se obtendrá un excelente resultado.

Sin embargo, si se ha tenido en cuenta todas las instrucciones mencionadas anteriormente y no es posible recuperar las funcionalidades que posee la tarjeta SD dañada, lo único que puede remediarlo es comprar una nueva. En el mercado existe una gran variedad de opciones que se pueden comprar y a un coste bajo. Asimismo, puede ser una buena oportunidad para comprar las sillas gaming para que estar en el ordenador no sea nada incómodo a pesar de estar horas frente a la pantalla.