Así es nuevo trabajo de ROKO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El pasado mes de abril, Roko emprendía su nueva trayectoria musical con la publicación de “No Vayas Por Ahí”, el single de lanzamiento de un EP con una dirección clara en cuanto a sonidos, estilo musical e influencias, que verá la luz en los próximos meses. Este camino continúa con un segundo single en radios, ‘Las Cosas Que Tiene El Amor’.

‘Las Cosas Que Tiene El Amor’ se trata de un son montuno que se mezcla con otros géneros de la música cubana tradicional como son el danzonete o el guaguancó, y que se solapa con el género de los tangos flamencos españoles. Las referencias son la música cubana y su unión con la española.

Para la artista, ‘Las Cosas Que Tiene El Amor’ representa la alegría de cantar una de sus músicas de cabecera, que es la música cubana, la cual ha escuchado toda la vida y siente en gran medida como parte de su ADN, a pesar de ser andaluza.

En esencia, la frase de la canción quiere decir, que “creemos que estamos bailando cosas diferentes pero estamos bailando lo mismo”, reseña la artista. Esto es porque la rumba española que conocemos aquí en España, en el flamenco de Andalucía y en la rumba catalana, proviene del mismo origen: la rumba cubana, que es el guaguancó.

“La canción pretende, en definitiva, acercar el mensaje de las parejas que se aman, a pesar de las cosas que ocurren cotidianamente y que nos sacan de las casillas del otro. Siempre podemos encontrar una manera de transitar por el mismo camino. Por el del amor”, afirma la intérprete.

Paralelamente a este mensaje sobre el amor, tenemos el concepto de la convivencia entre España y Latinoamérica, que es un concepto que está en todo el proyecto musical. Los puntos musicales comunes entre estas músicas folclóricas y el nexo de unión africano. “Todos venimos del mismo sitio, y convivimos juntos”, explica la cantante.

La artista se mantiene en la idea de que para conectar con el exterior tenemos que conectar con nuestra propia raíz, con nuestra esencia. A través de su música, de raíz, con elementos del folclore latinoamericano y español, Roko nos invita a conectar con nuestra esencia y escuchar la suya, la de una artista que tiene como emblema la música con mensaje y atemporal. Todo ello, de la mano la producción de MercaderLab.

Los últimos meses han estado cargados de trabajo para Roko, que además de mostrarnos su nuevo single, ha estado preparando su nuevo papel en el musical Godspell.

El musical se estrena este próximo 3 de noviembre en el Teatro del Soho CaixaBank en Málaga, y cuenta con 14 intérpretes con amplia experiencia en el mundo musical y de la televisión. Ellos son Pepe Nufrio, Víctor Ullate, Angy Fernández, Roko, Aaron Cobos, Andro Crespo, Jana Gómez, Raúl Ortiz, Laia Prats, Noemí Gallego, Javier Ariano, Nuria Pérez, Daniel Garod y Mónica Solaun.

Godspell, creado por John-Michael Tebelak, con música y letra de Stephen Schwartz, llega de la mano de Antonio Banderas y Emilio Aragón en una nueva versión, donde el clásico de Broadway será transportado a 2022.